Menu
Cola virtual

Cómo controlar el aforo en tu establecimiento

Teniendo en cuenta las restricciones con las que hay que lidiar en estos momentos; es posible que a las puertas de tu restaurante se aglomeren clientes sin reserva que desean disfrutar de tus servicios. Controlar el aforo en tu establecimiento puede ser muy fácil con nuestros servicios.

Para la gestión de esta situación, desde CoverManager lanzamos CoverOnTheGo.

Imagen de  bastantes clientes cerca de una barra de un establecimiento

Gestionar tu cola con Cover

Cuando el restaurante esté completo, anota a los clientes que lleguen sin reserva en una “pizarra virtual”. Lo podrás hacer tú mismo indicando los datos del cliente o  incluso puedes gestionar que el propio cliente sea el que se apunte en la cola a través de un formulario.

Una vez el cliente esté apuntado aparecerá al final del listado de reservas, y se anotará la hora en la que se le indicará que podría tener su mesa.

 Así podrás gestionar el seguimiento de la cola en la puerta de tu establecimiento; para evitar una aglomeración en la misma o los alrededores del restaurante. 

Cuando se quede una mesa libre podrás avisar al cliente que se encuentre en primer lugar en la cola a través de un SMS. En ese momento aparecerá un contador, para que sea más fácil tener constancia del tiempo que hace que se avisó al consumidor. El cliente, al ver el SMS podrá confirmar, cancelar o posponer su turno. 

En el caso de que tu cliente opte por confirmar su asistencia, el contador seguirá apareciendo. Si finalmente se rechaza le llegará un nuevo SMS con un link donde podrá volver a apuntarse en la cola en puerta. 

Beneficios de CoverOnTheGo, la mejor opción para controlar el aforo en tu establecimiento

Según datos publicados, a los 2 o 3 minutos de no ser atendidos, los clientes empiezan a pensar abandonar el establecimiento; después de esto, a los 5 minutos de no ser atendidos la mitad de ellos suelen optar por irse a otro restaurante; y el público que se queda tras haber transcurrido esos minutos, perciben que están esperando el doble de tiempo del que realmente es. 

Ejemplo de lista de software de CoverManager

El porcentaje de clientes que abandonan tu restaurante porque piensan que no les importas en un 68%. 

Con nuestro sistema de gestión en cola, los clientes son atendidos en el momento de su llegada, haciéndoles ver que realmente importan; y el tiempo que tienen que esperar para consumir en el restaurante, lo pueden emplear para la actividad que ellos deseen. 

Con Cover todos son ventajas, ya que no perderás más clientes por hacerlos esperar en la cola sin atenderlos. 

Infórmate más pinchando aquí, dónde encontrarás acceso a nuestra página web y te podrás poner en contacto con nuestro equipo, que estará encantado de responder todas tus dudas.