Menu
Delivery / Integraciones / Manuales

5 consejos para ofrecer delivery en tu restaurante

Cada vez más personas eligen comer en casa, por lo que cada vez son más las empresas que facilitan a restaurantes la opción de take away y delivery. CoverManager es una de ellas, te contamos las virtudes de ofrecer delivery en tu restaurante. Con nosotros podrás disfrutar de muchas ventajas a través de un canal propio. 

Muchos datos aseguran que éste negocio ha llegado para quedarse y supone una fuente de ingresos que se podrán prolongar durante bastante tiempo. Según datos publicados, esta industria facturó 122 millones de dólares y se espera que crezca hasta un 7% de aquí a 2024. El 46% de los consumidores confiesan que no piensan cambiar el hábito de pedir a casa después de la pandemia. 

Si eres propietario de un restaurante sólo tendrás que crear una carta digital y promocionarte a través de plataformas online para que todos tus clientes tengan la oportunidad de pedir su comida favorita y comerla en el salón de su casa. Ofrecer delivery en tu restaurante nunca ha sido tan fácil. CoverManager ofrece un software con el que todo será mucho más fácil. 

Chef con un plato de comida en las manos

1. Crea un menú sencillo

No es necesario ofrecer el menú entero que tienes en el restaurante para los pedidos, pues no todos los platos son fáciles de transportar y debes buscar que la comida llegue en el mejor estado posible a la casa de tus clientes. 

Tampoco debes ampliar la carta al principio, es mejor centrarse en platos con los que tengas experiencia cocinando y con los que tus clientes habituales puedan distinguirte. 

Lo mejor sería escoger los productos más consumidos en tu establecimiento, con los que sepas que vas a conseguir ingresos seguros.

2. Ofrecer delivery en tu restaurante con el mejor servicio de recogida

Si tus clientes van a ir al establecimiento a recoger sus pedidos, deberás ofrecerle el mejor recibimiento posible. Este debe ser rápido y sencillo, lo ideal sería separar el área dónde se encuentran los clientes que estén consumiendo en el restaurante del área de recogida.

Repartidor entregando bolsa de pedido a una chica que tiene dinero en la mano

La persona que llegue a tu restaurante para recoger su comida debe sentirse cómodo y seguro, para que así se convierta en habitual. Hay datos que demuestran que un cliente habitual suele gastar hasta siete veces más que los que consumen una sola vez en el restaurante, por lo que es crucial garantizar la mejor experiencia desde la primera interacción con ellos. 

Otra opción respecto a la recogida puede ser implantar un método que se base en que el cliente recoja sus pedidos en la puerta del restaurante, sin necesidad de entrar en el mismo, ya sea a pie o en coche.

Logotipo de Deelivers

Con CoverAtHome también podrás optar por llevar directamente la comida a casa de tu cliente, con un software en el que hay un seguimiento constante de tus pedidos, para que en todo momento conozcas si se están cocinando, si están de camino o si ya se ha entregado y pagado. 

Las empresas de reparto con las que está integrado Cover son: Compraiders, Stuart, Paak, Logístiko, Deelivers y Portefy. 

¿Cuáles son las tecnologías existentes de pedidos online? 

Principalmente hay dos formas de ofrecer pedidos online, a través de terceros o mediante un canal directo. 

Utilizar terceros supone una gran visibilidad para tu restaurante en la web, ya que el cliente pide a través de esta plataforma. Estas gestionan el proceso de principio a fin. 

En el caso de elegir a terceros tendrás que pagar un precio bastante alto, pues se llevarán comisiones de un 30% o incluso más por cada pedido. Además del precio, estarás dejando que esta plataforma gestione todos los datos de tus clientes, por lo que nunca llegarás a entablar una relación más cercana con ellos.  

Sin embargo, utilizar un canal directo supone acabar con las tarifas de terceros, aumentando el beneficio de cada pedido. Tú serás el que tenga los datos de todos tus clientes, por lo que será más fácil conocer para quién cocinas, conociendo sus opiniones, sus gustos, etc. 

CoverManager es un canal directo, en el que tú serás el empresario y gestionarás todo lo que desees. Nosotros aportamos la tecnología y tú todo lo demás.

3. Integra los pedidos con tu punto de venta

Integrar los pedidos que lleguen a través de internet con cocina es crucial para gestionar todo de la mejor forma. Así, el personal puede ponerse a trabajar inmediatamente tanto para servir a clientes que estén comiendo en el restaurante como a clientes de pedidos. 

4. Ofrece delivery en tu restaurante y promociona tu servicio

Una vez implantes en tu negocio la posibilidad de pedir comida en casa, debes hacer que todo el mundo lo sepa. 

Ponlo en tu página web de forma destacada, en las redes sociales, etc. También puedes enviar SMS a clientes para que conozcan la noticia. 

Para maximizar tus ingresos también podrás implantar promociones para el primer pedido, como por ejemplo un postre gratis. 

Cover está integrado con Google e Instagram, por lo que tus clientes podrán pedir tu comida a través del botón Google o tu perfil de Instagram, Además, también ofrecemos la opción de que puedas enviar campañas vía email con promociones, códigos de descuentos o todo lo que necesites.

5. Fideliza a tus clientes

Es crucial que tu cliente vuelva a pedir en tu restaurante. Para eso la automatización de correos electrónicos resulta una herramienta muy útil. Podrás quitarle trabajo a tu plantilla sin dejar de contestar rápidamente a tus clientes. 

Camarera sirviendo a una chica en la mesa una bandeja con comida y bebidas

Si logras fidelizar a tus clientes de delivery y take away también podrán volver a consumir tu comida pero en tu restaurante. 

Como se ha ido exponiendo, CoverManager te ofrece soluciones para todos estos aspectos, haciendo que consigas el mayor número de ingresos con las máximas facilidades. 

 Ponte en contacto con nuestro equipo para obtener más información.