Menu
Delivery / F&B / Hoteles / Integraciones / Take away

Aumentar los ingresos de tu hotel con delivery y take away

Los comportamientos de la población con respecto a los hoteles está cambiando. La ocupación de estos ha descendido un 32%, por lo tanto si eres propietario de un establecimiento de este tipo tendrás que buscarte otras herramientas para aumentar los ingresos de tu hotel: proveer a tu establecimiento de comida para llevar y a domicilio

Sabiendo que los viajes han disminuido considerablemente, los hoteles locales son los que más pueden aprovechar esta situación implantando en su negocio de delivery y take away. 

Mujer recepcionista de un hotel sonriendo

CoverManager, tu canal directo para aumentar los ingresos de tu hotel

Mucho antes de la COVID, la mayoría de los hoteles trabajaba con programas de fidelización como ventajas especiales, rebajas de tarifas, etc para sus clientes, empleando un canal propio, ya que aunque los terceros aporten bastantes ventajas en cuanto al marketing, no permiten establecer relaciones directas con los clientes. El coste de perder los datos de los clientes es demasiado caro para la mayoría de los hoteleros. 

El take away y el delivery son hoy en día un gran apoyo para muchos negocios. Debido a todas las restricciones que tenemos en la actualidad es una forma de generar ingresos haciendo que tu cliente esté cómodo sentado en su salón pero comiendo su comida favorita. Aumentar los ingresos de tu hotel a través de estos servicios sería una excelente opción.

Si eres propietario de un hotel y estás pensando implantar take away y delivery en el restaurante del mismo, es el momento perfecto de hacer la misma reflexión en cuanto a la plataforma de pedidos online de terceros. Las tarifas de estos pueden costarte más de un 30% de beneficios de cada pedido. Además de esto, hay que tener en cuenta que esta plataforma obtendrá los datos de todos tus clientes. 

Repartidor entregando una bolsa roja con pedido a una chica

Los pedidos directos son una solución para obtener el máximo beneficio en tu negocio, además de conocer uno a uno a todos tus clientes, con sus preferencias y opiniones. CoverManager es la gran solución para tu hotel. Con CoverAtHome obtendrás una visión completa de tu cliente, ya que tendrás un historial de pedidos, artículos favoritos, alergias, etc. Además de esto contarás con muchas más ventajas, como seguimiento de estos pedidos, planes de fidelización para tus clientes mediante email marketing, promociones vía SMS, etc. 

Ejemplo de botón para pedir Instagram

Tus clientes además podrán pedir comida a través del perfil de Instagram de tu hotel, o en el botón Google. Es decir, en tu perfil de Instagram aparecerá un botón en el que cualquier cliente puede pedir comida para llevar o recoger. El mismo ejemplo sería el del botón de Google, en el que al buscar tu hotel aparecerá un botón para pedir directamente los platos que aparezcan en la carta digital. 

¿Quieres más información acerca de CoverAtHome? Pulsa aquí para ver nuestra web. 

Cuando los datos de tus clientes que han pedido en tu restaurante se encuentren en tu CRM, podrás crear campañas de marketing con todas las herramientas que te brinda el equipo de Cover. Así podrás hacer que ese cliente vuelva a pedir, que convierta esos pedidos en reservas del restaurante o incluso que en un futuro duerma en una habitación de tu hotel. 

También podrás hacer que tus clientes locales se sientan especiales fomentando la demanda con un “menú exclusivo local”, por ejemplo en un determinado día de la semana para que puedan pedir tu comida a su casa a un precio más bajo.