Menu
Delivery / F&B / Hoteles / Reservas / Transformación digital

Cómo sacar partido al departamento de F&B de tu hotel

En CoverManager trabajamos para facilitarte tu día a día. Nuestro objetivo es que maximices tus ingresos lo máximo posible, por lo que tenemos bastantes soluciones para sacar partido al departamento de F&B. 

¿Eres dueño de un hotel con restaurante? Quédate a ver las herramientas que te mostramos para estar al día en cuanto a novedades y lidiar con la situación respecto a restricciones: 

sala de restaurante de hotel dispuesta de mesas preparadas para comer

Controla tu aforo  y gestiona los turnos en tu hotel

A día de hoy resulta imprescindible gestionar los turnos y colas en cualquier establecimiento de la manera más eficiente para obtener el mayor beneficio en tu negocio. 

Para gestionar el aforo del restaurante de tu hotel CoverManager te ofrece varias herramientas. Para comenzar, la gestión de turnos, con la que podrás gestionar la rotación para optimizar la capacidad de las mesas. 

Chica sentada en la mesa del restaurante del hotel mirando el móvil

Con la gestión de turnos de CoverManager podrás definir diferentes horarios de comida con una gestión automática e inteligente de rotación de mesas. 

Cuando el cliente reserve la mesa recibirá un SMS en el que se le informa de la hora de entrada y de la hora de liberación de la mesa. El tiempo de ocupación de las mesas las eliges tú, según las necesidades de tu restaurante. Puedes dejar más tiempo a una mesa en la que han reservado más personas o reducir el mismo durante los fines de semana para así conseguir más comensales esos días. 

Otra opción con la que podrás gestionar el aforo del establecimiento de manera eficiente es mediante la gestión de cola; para así evitar aglomeraciones de personas en la puerta esperando para comer en el restaurante de tu hotel. 

Con ella podrás controlar las personas que acceden a las mesas localizadas en los outlets F&B del hotel.

Tus clientes pueden apuntarse a una lista virtual y se les irá avisando a través de SMS cuando las mesas se queden libre, para que cuando se acerquen a las mesas sea para sentarse y comer directamente. 

Cuando la persona se siente se puede modificar su estado en CoverManager confirmando su asistencia, para así poder llevar un registro total de todo el proceso. 

Servicios digitalizados, la mejor opción para sacar partido al departamento de F&B

La digitalización es el futuro no sólo en el sector hotelero; sino en todos y cada uno de los sectores que nos imaginemos. Cuanto más digitalizado estés más cómodo será para tus clientes; no sólo por la modernidad y facilidad que aporta la digitalización; sino porque significa minimizar el contacto físico; que debido a la pandemia es un hábito que se está consolidando. 

La primera solución que te brinda Cover es implantar tu carta digital. Supone tener la carta actualizada en el dispositivo de tu cliente. 

A ella se accede a través de un código QR que puedes distribuir en diferentes localizaciones del hotel. Con ella el huésped puede consultar los platos y menús disponibles, independientemente del momento del día que se trate. 

Puede ser configurada y actualizada desde el software de CoverManager fácilmente. 

Para los huéspedes que se alojan en el hotel y quieran disfrutar de tu comida CoverManager también tiene facilidades. 

Chica sentada en la cama de la habitación del hotel con bandeja llena de comida

Tu clientes desde su habitación no sólo podrá ver los menús y platos que tengas, sino que también podrá pedirlos sin llamar a recepción. Es una forma de minimizar esfuerzos y no tener a alguien de tu plantilla recibiendo llamadas que finalmente van a cocina. Con su móvil, el cliente encarga lo que le apetezca comer, de forma que llega directamente a tus cocineros y lo podrá pagar en el momento desde el móvil. 

El sistema está conectado con el POS y el PMS del hotel, y con él puedes ver el historial de  consumos de cada cliente. 

Otra de las herramientas que ofrecemos se trata de una validación de acceso mediante QR. 

Esta herramienta te facilitará el trabajo a la hora de sentar a los huéspedes en mesas específicas, controlando el acceso.