Menu
Delivery

La revolución 4.0: Integración de una Centralita Virtual al sistema de gestión de CoverManager

Transformación digital, reinvención de espacios e integración de una Centralita Virtual al sistema de gestión de CoverManager son parte de la solución para la revolución 4.0 del sector culinario.

Nos encontramos en un momento fascinante de profundos cambios. La industria de la restauración está incorporando nuevos modelos operativos y comerciales, alineados con las tendencias tecnológicas que abren nuevas posibilidades en un sector marcado por la alta competitividad y una creciente profesionalización. El futuro forma un abanico de posibilidades y, aquellos restauradores que tengan la pericia de detectarlas y trabajar alineados con ellas, serán piezas fundamentales y de referencia en esta nueva era.

Las mesas interactivas, las cartas digitales, los códigos QR, el pago a través del smartphone o el reloj y las experiencias multisensoriales se abren paso en la oferta de los restaurantes. Y es que, los clientes y comensales están cada vez más familiarizados con la tecnología, demandando transparencia y una experiencia rápida y gratificante en el establecimiento, más allá de una buena comida.

Las nuevas tecnologías están transformando todos los sectores, incluso los más tradicionales y la hostelería no es una excepción. La manera en que los clientes buscan información sobre un negocio o tipo de comida, gestionan la reserva, realizan el pago o comparten sus experiencias gastronómicas se ha transformado, y digitalizar los negocios de restauración es una obligación si se quiere dar respuesta a las nuevas exigencias de los comensales.

Este panorama enfrenta al sector de la gastronomía y la restauración al gran desafío de aprender a abrazar el desarrollo tecnológico y la digitalización de todos sus procesos, tanto de cara al cliente como internos. La denominada “cuarta revolución industrial” ha llegado para quedarse y el sector gastronómico debe buscar soluciones para no quedarse añejo.

En este escenario se produce un maridaje perfecto con la integración de la Centralita Virtual de Netelip y el software de gestión CoverManager, sumando fuerzas para ofrecer una mayor eficiencia, productividad, reducción de costes, agilidad en la gestión y automatización de procesos con el fin de mejorar la experiencia del comensal.

Pongamos en valor la innovación

A lo largo de la cadena de valor de un restaurante, desde el primer contacto con un cliente potencial, hasta que despedimos a nuestro comensal y lo vemos salir por la puerta, existe toda una serie de oportunidades de optimización.

La incorporación de herramientas digitales en el día a día de un establecimiento de restauración ayuda a entender, de verdad y en tiempo real, lo que quiere el cliente y, de ese modo, poder identificar el momento adecuado para modificar cualquier elemento del negocio.

En un mundo en el que nos encontramos más de 11 millones de comentarios diarios en la Red sobre restaurantes es viable automatizar la escucha de esa ingente cantidad de información, para descubrir qué se está haciendo de forma correcta o inadecuada, o cuáles son las tendencias del momento. Es posible automatizar múltiples procedimientos de las operaciones diarias que roban tiempo, y foco. Con la Centralita Virtual de Netelip,  proveedor único de soluciones integradas, y CoverManager conseguimos motorizar la interacción “personalizada” con nuestros clientes. Y lo que es más significativo, esa sistematización, va a proporcionar una información de gran valor para tomar resoluciones basadas en evidencias.

A lo largo de la cadena de valor de un restaurante, la integración de una Centralita Virtual con CoverManager ofrece una serie de oportunidades de optimización con un impacto real en la cuenta de resultados y en la reducción de los gastos operativos.

Y desde el otro lado, tanto la Centralita Virtual de Netelip como CoverManager, tienen la oportunidad de asumir un papel estratégico, a través del apoyo y acompañamiento constante del restaurador. Innovando, asesorando y personalizando soluciones, tanto de las grandes cadenas como del pequeño comercio, con el objetivo de adaptar cada negocio a su correcto funcionamiento dentro de la economía digital.

Dejamos las predicciones a golpe de emoción para confiar en la información certera y ordenada que nos facilita la digitalización. La integración de la Centralita Virtual con CoverManager nos ofrece soluciones impecables para llevar nuestros restaurantes como auténticos negocios enfocados al revenue y a la experiencia. Digitalizar es tener más tiempo para dedicarlo a la construcción de momentos mágicos para el cliente, a la formación de mejores equipos de trabajo y para poder descubrir, entender y tener la oportunidad de aplicar a nuestras estrategias las tendencias que supongan una mejor rentabilidad.

Escrito por Netelip

No Comments

    Leave a Reply