Menu
CoverAssistant / Reservas / Restaurantes / Transformación digital

3 razones por las que debes automatizar las reservas por teléfono

automatizar-reservas-telefono-portada

Según nuestros restaurantes, la mitad de las reservas hoy en día se hacen con pocas horas de antelación. Se estima que el tiempo medio entre que se hace y se acude al local es de 7 horas. Y aunque el canal online no para de crecer, las reservas por teléfono ocupan un 40% del total. ¿Sabías que en CoverManager tenemos la solución para que esto sea automático? Te explicamos cómo, y te damos 3 razones por las que debes automatizar las reservas por teléfono.

Antes de empezar, vamos a contarte una historia que seguramente te resulte familiar.

Es sábado al mediodía, tu restaurante está lleno, tus camareros están centrados en atender las mesas, y tus cocineros están metidos en plena faena para sacar las comandas. 

Y entonces suena el teléfono.

Claro, con todo el alboroto del servicio, decides que lo mejor es ignorarlo y seguir centrado en los clientes que en ese momento están comiendo. La llamada se corta, y el trabajo sigue.

Pero el teléfono vuelve a sonar.

Así puede continuar durante todo el servicio del mediodía. Y claro, eres consciente que a la noche sigues teniendo mesas libres para reservar. Pero contestar las llamadas supone quitarle atención a los comensales. O interrumpir cualquier otra tarea que estés haciendo tú o tus empleados. En definitiva, un auténtico quebradero de cabeza.

En CoverManager nos dimos cuenta de este problema, y decidimos darle solución. Así fue como nació CoverAssistant.

automatizar-reservas-telefono-coverassistant

CoverAssistant, la solución para automatizar las reservas por teléfono

CoverAssistant es una solución que te permitirá automatizar las reservas que entren en tu local a través del teléfono.

Se trata de un asistente virtual totalmente personalizable, que anotará las reservas con los datos básicos, como la fecha, la hora y el número de comensales, y podrás programarlo para añadirle la información que quieras, como alergias, la zona del restaurante donde el cliente quiere comer, o comentarios relevantes de la reserva, como saber si es un cumpleaños o si necesitan trona.

Tal vez te preguntes, ¿me merecerá la pena implantarlo en mi restaurante? En CoverManager estamos totalmente convencidos de que sí. Por eso, te vamos a dar 3 razones por las que debes automatizar las reservas por teléfono de tu establecimiento.

3 razones por las que debes automatizar las reservas por teléfono

1. No dejes que se te escape ninguna reserva

Como decimos en la historia del principio del post, hay momentos en los que coger el teléfono puede entorpecer el servicio de tu restaurante.

 Al automatizar las reservas con CoverAssistant, dejarás de preocuparte por responder al teléfono. El asistente virtual contestará a las llamadas en mitad del servicio, o incluso cuando esté el restaurante cerrado.

Y tranquilo, si el programa detecta que hay problemas para cerrar la reserva, o que el motivo de la llamada es otro, la desviará al teléfono del restaurante. Así, cada vez que suene el teléfono, sabrás que es algo urgente que debes atender.

2. Haz que la gestión de tu sala sea más eficiente

Automatizar las llamadas te ayudará con la gestión de la sala.

Porque además de coger todas las reservas, el asistente virtual de CoverAssistant, al estar integrado con CoverManager, irá organizando las mesas según se vayan reservando. Tan solo deberás comprobar que está todo en orden en el plano de la sala.

Además, al automatizar las reservas por teléfono puedes reducir las inasistencias de última hora, programando el asistente virtual con configuraciones eficaces como el SMS de reconfirmación o con políticas de cancelación.

3. Aumenta la rentabilidad de tu restaurante

automatizar-reservas-llamadas-cross-selling

En CoverManager ayudamos a nuestros restaurantes partners a tener más reservas para que aumenten sus ingresos.

Puedes configurar el software con las mismas prestaciones que el motor de reservas de CoverManager. Si el asistente virtual ve que no hay disponibilidad de mesas para el cliente, le ofrecerá reservar en otro turno, o incluso en otro establecimiento en el caso de que tengas más, mediante el cross-selling. Tu gestión de reservas será más rentable.

En resumen, automatizar las reservas por teléfono con CoverAssistant te ayudará a captarlas todas, mejorará el rendimiento de la gestión de tu restaurante, y reducirá los No Shows en tu establecimiento.

¿Quieres saber más sobre CoverAssistant? Rellena este formulario y descubre más razones por las que debes automatizar las reservas por teléfono.

Quiero conocer CoverAssistant

No Comments

    Leave a Reply