Menu
CoverAssistant / Reservas

CoverAssistant: La mejor solución para automatizar tus reservas y olvidarte del teléfono.

Se estima que casi la mitad de las reservas se hacen pocas horas antes de acudir al establecimiento, según nos transmiten nuestros restaurantes partners . Esto supone un contratiempo para el restaurante debido a que todos sus empleados se encuentran atendiendo a los comensales y no son capaces de atender todas las llamadas.

Por este motivo los asistentes virtuales aportan una mayor eficiencia y agilidad en la gestión de las reservas permitiendo que no se pierda ninguna de las llamadas.  Además, se mejora la productividad del personal del restaurante y la atención al cliente que se encuentre en el establecimiento.

La incorporación de esta solución digital nos ayuda a mejorar y monitorizar la interacción con el cliente. Reduciendo así la frustración de no ser atendidos cuando quieren realizar la reserva.

¿Qué es CoverAssistant?

Es una solución que permite atender a múltiples personas al mismo tiempo. Los clientes reciben atención en todo momento, 24 horas los 365 días del año.

Cuando tu cliente llame para reservar, el asistente le preguntará todos los datos necesarios para realizar la reserva: fecha, hora, número de comensales y comentarios. Por ejemplo, si celebras algún cumpleaños o si celebras tu aniversario de boda y quieres dejar anotado que preparen un postre especial.

En caso de que el cliente se equivoque o cambie de opinión, los cambios irán modificándose sobre la marcha. 

¿El Asistente virtual es personalizable?

Sí, cada restaurante tiene total libertad para personalizar su asistente; puedes elegir el mensaje de comunicación, incluso cambiar su nombre y llamarle Ana, Juan o el nombre que desees. Tendrá voz masculina o femenina según tus preferencias. Por ejemplo: ¡ Hola!, soy Ana, asistente virtual del restaurante Tametzonia. Puedo ayudarte a hacer una reserva.

Las preguntas del asistente son personalizables, incluso podrás configurarlo para que el cliente pueda elegir zona. Por ejemplo, si el cliente prefiere sentarse en la terraza, el asistente le indicará si hay disponibilidad o sólo es posible en sala. Incluso si alguno de los comensales tiene alguna intolerancia puede indicarlo en la reserva. Cualquier petición que requiera se dejará anotado.

¿El teléfono para este servicio tiene que ser el del restaurante o se puede elegir otra opción?

Para el asistente se puede utilizar el número de teléfono del restaurante o elegir uno nuevo exclusivo. Cada restaurante tiene libertad para elegir.

¿Y si el cliente quiere reservar a una hora y no hay disponibilidad?

Es una de las preguntas que más se repite. Pero no hay de qué preocuparse. Una de las mejores funcionalidades que tiene CoverAssistant es el cross-selling.

Si el cliente quiere reservar una hora en la que no hay disponibilidad, el asistente le recomendará automáticamente reservar a otra hora manteniendo los datos que ya le ha dicho el cliente. 

¿Qué pasa si el cliente no consigue realizar la reserva?

No hay problema. El asistente virtual redirigirá la llamada al teléfono del restaurante para que anote la reserva en el software de Cover o a través de la centralita de telefonía que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Dónde se guardan las reservas que se hacen con CoverAssistant?

Las reservas del asistente aparecerán transcritas en el mismo sistema de CoverManager. Desde el panel podrás revisar todas las conversaciones que ha mantenido el asistente con tus clientes sobre las reservas.

Si quieres dar un paso más allá en tu negocio con CoverManager, une tu sistema de gestión de reservas con el Asistente Virtual y optimiza al máximo tu restaurante.

No Comments

    Leave a Reply