Menu
Delivery

Ventajas de digitalizarse con un sistema de reservas propio

Nuestro objetivo en CoverManager es ayudar a los restaurantes. En el momento en el que un restaurante toma la decisión de digitalizarse, ve más los inconvenientes que puede traer este cambio que las soluciones y beneficios que ganan al tener un sistema de reservas propio.

Imagen de dos camareras en un restaurante mirando algo en un dispositivo móvil.

¿Y si mi teléfono suena menos?

Una de las desventajas de no estar digitalizados es el tener que estar constantemente pendiente del teléfono. El cliente que reserva no tiene hora, por lo que puede llamarnos a las 12:00, a las 16:00 o a las 22:45. Debido a esto, tenemos que estar atentos al teléfono durante el servicio. Con CoverManager podrás tener la tranquilidad de seguir atendiendo a tus clientes en el horario que elijas y abrirle otras vías como Google -actualmente la segunda vía mas usada para hacer reservas-.

¿Por qué son importante los datos del cliente?

Una de las ventajas de tener un sistema propio de reservas como CoverManager es que puedes ir generando una base de datos de clientes propia, para ti. Esto es importante para el restaurante, porque nunca se le podrán ofrecer a tus clientes otros restaurantes que no sea el tuyo. Con esta base de datos puedes conocer más a tus clientes, segmentarlos y poder añadir preferencias e incluso alergias de los mismos. La ficha de cliente te da el poder de dar un mejor servicio a tus clientes y que quieran volver a tu restaurante, lo cual es vital.

¿Podré seguir trabajando como lo hacía?

Uno de los reparos a la hora de digitalizar es si el sistema se adapta a mi forma de trabajar. Desde CoverManager, buscamos que el uso del sistema de reservas sea fácil e intuitivo para cualquier usuario, permitiendo que en el día a día solo tengas que preocuparte de tu listado de reservas y tu plano de sala. Olvídate de descifrar si está escrita bien una reserva en el libro de papel, ahora podrás ver todas tus reservas de un vistazo desde tu móvil, y todas de la misma manera. Hacemos que el proceso de introducir una reserva manual sea guiado, ayudándote el sistema al darte todas las opciones que puedes seleccionar; desde informarte de cuál es la mesa recomendada según número de personas y hora, hasta la opción de incluir preguntas auxiliares para el cliente, las cuales aparecerán en el módulo de reservas de tu página web.

Con el plano de sala igualmente podrás hacer cambios, y que estos se vean de manera automática sin tener que refrescar nada. Mueve tus mesas, añade mesas auxiliares, bloquea o habilita mesas para vender online… Esto teniendo en cuenta que serán cambios puntuales y, al día, siguiente todo volverá a estar como lo configuraste al principio

¿Cómo me ayuda CoverManager a aumentar beneficios?

1. Conoce a tus clientes y aumenta la demanda

El sistema de CoverManager no solo te aporta mayor velocidad de gestión, sino también un CRM de clientes y el poder abrir vías por las que tus clientes reserven, para multiplicar la demanda junto con un sistema de reservas propio.

Configuramos tu sala para que, en días claves, puedas ocupar tus mesas a máxima capacidad. Somos conscientes de que el local se llena en fin de semana, pero es difícil estar atento de si la reservas que anotamos en el día me permitirán llenar todos los huecos disponibles. Esto ya no ocurrirá, porque el sistema te permite dejarlo todo organizado.

Una camarera atendiendo a dos clientas en el restaurante.

2. Vive sin No Shows

Los No Shows y la cancelaciones son una lucha diaria, por eso, desde CoverManager ofrecemos todas las posibilidades para solucionar este problema, desde el servicio de reconfirmación de reservas; la política de cancelación, para garantizar la reserva y no perder clientes en el caso de que el comensal no asista; e incluso una reserva con prepago, para comidas de grupos donde, para tener más seguridad a la hora de gestionar este tipo de reservas, pueda pagar con antelación una señal o el total a consumir en el restaurante.

3. Saca el máximo partido a tu negocio

Además, puedes tener tu tienda online propia, en tu web. ¿Quién no acierta regalando un bono regalo, un menú o una experiencia en su restaurante favorito? En CoverManager ofrecemos tener un módulo para vender tus productos. Tu cliente solo tendrá que elegirlo, comprarlo y poner los datos de esa tercera persona a la que le hace el regalo. Esta persona recibirá su tarjeta digital con la imagen del restaurante, las condiciones para canjearse y un código, el cual podrá canjear cuando realice la reserva en el restaurante el día que desee.

Estas son algunas de las ventajas del sistema de CoverManager, pero hay muchas más. ¿Nos conocemos?

Escrito por el Área de Sales de CoverManager.

No Comments

    Leave a Reply