Menu
Delivery

¿Cómo implementar el servicio delivery en tu restaurante?

El Servicio Delivery ha revolucionado el sector de la restauración. Desde la pandemia, se ha incrementado con creces la oferta y la demanda de comida a domicilio. Cualquier persona puede disfrutar de una experiencia gastronómica desde el salón de su casa.

De acuerdo a cifras de Statista, el servicio de delivery tuvo un crecimiento de 8.7 millones a 23.7 millones entre 2017 y 2022, un crecimiento de 172% y se espera que tenga un crecimiento anual de 19.78% con proyecciones hasta el 2027. 

No se puede dudar que contar con servicio de delivery es fundamental para el éxito de un restaurante. Sin embargo, pueden surgir dudas sobre qué tipo de servicio de delivery es mejor para tu restaurante y, sobre todo, cómo implementarlo.

¿Por qué tener un servicio delivery?

Si sigues teniendo dudas de implementar el servicio a domicilio en tu restaurante, te cuento 3 razones más para decidirte:

  1. Cada vez cocinamos menos en casa. Tener ofertas `just in time´, tanto en el trabajo como en otros puntos, ha hecho que cocinemos menos y pidamos más comida a domicilio. Desde cualquier App o plataforma delivery podemos encontrar toda variedad de restaurantes, desde el bar de tapas hasta la `alta cocina´.
  2. Vender sin límite de espacio. ¿Te imaginas duplicar tu facturación teniendo tu sala al 100%? El delivery no tiene límites en cuanto a espacio. Puedes ofrecer tantos pedidos como quieras dependiendo de tu tiempo de cocina y recursos. Muchos restaurantes ofrecen menús reducidos o diferentes recetas para tener controlado el servicio y seguir aumentando sus ingresos.
  3. Nuevos clientes. Puedes llegar a nuevos clientes o ampliar tu segmentación a otras zonas cercanas que puedan ser de interés.

Pasos para implementar el Delivery en tu restaurante

Delivery externo o propio

Una de las principales dudas cuando valoramos implementar el servicio delivery es la indecisión entre un servicio externo o propio. Dos de los grandes beneficios de tener servicio de delivery propio es que no pagas comisiones a terceros y que controlas todo el proceso del pedido, desde el envío y seguimiento hasta la entrega.

Reestructurar la carta para delivery

Muchos restaurantes que tienen este servicio prefieren ofrecer un menú especial de forma diaria para optimizar sus recursos y ser más eficientes, y hay otros, que eliminan algunos platos de la carta porque pueden deteriorarse en el transporte. Todo depende de tu infraestructura, el personal y los tiempos con los que cuentas.

Packaging

El packaging de los pedidos es la primera impresión que el cliente tiene sobre tu restaurante. Es fundamental que tenga buena imagen y además se conserven bien los alimentos para que la comida llegue en buen estado.

Distribución de los pedidos

Quizás sea una de las dudas que más nos planteamos cuando pensamos en internalizar el servicio y ahorrarnos las comisiones de terceros.

Para distribuir tus pedidos puedes contar con vehículo propio para hacer los repartos o contratar el servicio de manera externa. En este caso, CoverManager se integra con empresas de reparto que controlan la trazabilidad y el seguimiento de los pedidos para facilitar tu servicio.

CoverManager te ofrece la independencia de tu restaurante a través de un software propio de pedidos para delivery y takeaway. Facilita el proceso de compra a través de canales como tu página web o las RRSS, aportando mayor visibilidad e independencia a tu restaurante y la oportunidad de diversificar tu negocio sin esfuerzo. 

En conclusión

El servicio delivery puede ser una oportunidad para incrementar el porcentaje de ingresos en tu restaurante. Si gestionas bien cada pieza del proceso de pedido, podrás ser más eficiente y optimizar los tiempos. El cliente debe tener una buena experiencia, desde que hace el pedido hasta que lo recibe y degusta.

Tener un software, con un servicio de delivery incorporado, ayuda a organizar cada tarea dentro del restaurante. Desde CoverManager nos hemos propuesto apoyar a tu negocio a generar más ingresos ayudándote a llevar tu comida al hogar de tu cliente.

No Comments

    Leave a Reply