Menu
Restaurantes / Delivery

Cómo sacarle partido al `Blue Monday´ en tu Restaurante

El tercer lunes de enero se conoce como Blue Monday, el día más triste del año, término que el psicólogo Cliff Arnall atribuyó a este día por haber encontrado una fórmula para determinar que es el día más triste del año. Y es que después de unas vacaciones, la vuelta a la rutina se hace más larga. Si a eso le sumas el frío y la cuesta de enero, ¿Cómo podemos darle la vuelta al día más triste del año y convertirlo en una experiencia Mindfood?

El Mindfood es una tendencia gastronómica que surge del vínculo entre la alimentación y el bienestar, es decir, entre lo que comemos y lo que sentimos. De ahí surge este movimiento que ya cuenta con más de 60.000 publicaciones en Instagram con el hashtag #Minfood

Tips para transformar el Blue Monday en un día feliz

Ofrecer una experiencia Mindfood el día más triste del año, según los expertos, marca la diferencia con el resto de establecimientos de la zona. Puedes aprovechar la salida de la gente a las rebajas para incrementar las reservas y hacer que vivan una experiencia gastronómica.

  • Menú especiales: para que los menú sean especiales, muchos chef recomiendan platos a base de alimentos contra la tristeza, el estrés y la ansiedad. Mucha gente desconoce el poder de la comida en la salud mental y el cerebro.
  • Potenciar la comida a domicilio:  habrá personas que se queden en casa ese día y no les apetezca cocinar. Crea alguna promoción especial para potenciar el servicio delivery.
  • Campaña SMS a tus clientes: es importante transmitir a nuestros clientes la experiencia que vamos a crear ese día. Si vamos a hacer un menú especial, ¿Qué mejor manera de hacerles llegar una invitación personal para que prueben tu receta?
  • Diseña una estrategia de marketing en redes sociales: promueve el movimiento #Mindfood creando un hashtag especial para tu oferta en redes sociales, como por ejemplo, un sorteo de entre todas las fotos publicadas de tus clientes con tus platos, y que hayan utilizado el hashtag. Consigue un mayor alcance publicando la iniciativa en historias y promocionando la publicación.
  • Campaña segmentada: puedes crear una campaña local en redes sociales para llegar a clientes potenciales de la zona y que se sumen a la experiencia, bien acudiendo al restaurante o pidiendo la comida a domicilio.
Conclusión

Instagram se ha convertido en una de los principales canales clave en la estrategia digital.

Cada día se suben miles de fotos a la plataforma con temática gastronómica dónde nuestro restaurante, tiene que competir para conseguir mayor alcance. Crear un perfil atractivo y profesional es el primer paso para conseguir atraer a tus seguidores. Aunque tener un perfil bonito ya no lo es todo, debemos de aprovechar las tendencias y movimientos que surgen en Instagram para llegar antes que la competencia y conectar con tu público.

No Comments

    Leave a Reply