Menu
Delivery / Integraciones / Reservas / Take away

Cómo integrar tu centralita de teléfono en CoverManager

Son muchas las integraciones que ofrece CoverManager, pero las que más se demandan son aquellas relacionadas con la calidad del servicio a tus clientes. Por eso, desde CoverManager te contamos cómo integrar tu centralita de teléfono.

Poder identificar a tu cliente te permitirá ahorrar tiempo en la atención a la par que se reducen los errores a la hora de atender el teléfono.

Mano pulsando las teclas de un teléfono

¿Qué permite la integración?

Cuando un cliente llame por teléfono, la centralita notificará a CoverManager de que hay una llamada indicando que número de teléfono origen está llamando, de esta manera si el cliente está registrado en el CRM del restaurante cargará la ficha del cliente, y si no estuviera, cargaría el formulario de nueva reserva con el teléfono precargado.

¿Qué ventajas ofrece la integración de tipo grupo?

Una misma centralita de teléfono puede estar conectada con varios restaurantes, esto permite no sólo identificar al cliente, sino identificar al restaurante al que está llamando, en CoverManager te cambiará al restaurante al cual está llamando.

¿Cómo integrar tu centralita de teléfono?

La integración con CoverManager es sólo posible con aquellas centralitas que permitan ejecutar una llamada a un servicio web pasándole parámetros.

Los parámetros de entrada son:

  • Número de teléfono origen: puede llevar o no el prefijo internacional que ayudará a identificar al cliente que llama
  • Número de teléfono del destino: permite identificar al restaurante al que llama, puede ser un número de teléfono o un texto identificativo del restaurante, para aquellas centralitas que tiene varias opciones.
  • Operador: este parámetro es opcional, y es importante para aquellos grupos de restaurantes que dispongan de un call center y configurada la notificación tras descolgar, y en especial es de ayuda a aquellos que tienen una alta demanda pues sacará la notificación sólo al operador que descolgó

Para poder dar de alta una integración de estas características será necesario que nos proporciones:

  • Números de teléfonos asociados a los restaurantes
  • Usuarios y operadores que hay que dar de alta

Sólo podrá haber un operador por puesto «ordenador», y estará asociado a un determinado usuario de CoverManager.

¿Cómo me identifico como operador?

Ejemplo de botón de operador en el software de CoverManager

Una vez configurado todo en Cover, un usuario sólo tendrá que pinchar en operador y la página se recargará apareciendo su nombre de operador.

 

 

Si tu sistema operativo no permite las notificaciones o tienes deshabilitadas las notificaciones, estas se mostrarán dentro del propio sistema de CoverManager.

Escrito por Carlos Pérez, miembro del área de tecnología.

No Comments

    Leave a Reply