Menu
Delivery / Manuales / Transformación digital

5 tips para fidelizar a tu cliente en delivery

Desde nuestro equipo, te facilitamos herramientas para aumentar el crecimiento de tu negocio y de tus ingresos. Todo eso para que a la vez logres fidelizar a tu cliente.

¿Cómo fidelizar a tu cliente en delivery?

A veces resulta complicado hacer que un cliente vuelva a pedir comida de tu restaurante para que le llegue a su mesa. Desde CoverManager te damos una serie de soluciones para que lo consigas. ¿Te quedas a leerlas? 

1. Seguimiento de pedidos

El cliente desea conocer siempre la máxima cantidad de información sobre su pedido, por lo que es posible incluir en las notificaciones sobre el mismo un link de seguimiento del pedido. Esto hará que el cliente sepa en todo momento dónde se encuentra su comida.

2. Promociones para fidelizar a tu cliente

Repartidor entregando pedidos a un cliente que está pagando con el TPV

Además, podrás fidelizar a tus clientes a través de códigos promocionales. A través de CoverAtHome podrás crear códigos de descuento que pueden tratarse de un porcentaje total, importe fijo o envío gratis. En el primer caso, el consumidor tendrá un porcentaje de descuento que define previamente el restaurante en el total de su pedido. En el caso de que sea un descuento de un importe fijo, se hará en el precio total del pedido. También es posible crear un código con el que el envío sea gratuito, y lo podrás configurar a través de un importe mínimo si lo prefieres.  

CoverManager también te brinda la posibilidad de crear landings personalizados para eventos o promociones especiales, todo esto adaptado a varios idiomas si es necesario. 

Esto te permitirá incentivar los pedidos en un momento concreto, además de aportar valor a tu marca. 

Promociones en días especiales

Para los días señalados, Cover ayuda a sus restaurants partners a crear un menú especial, además de activar códigos promocionales para CoverAtHome. 

Mensaje de texto en el que aparece: ¿Tienes CoverAtHome? e información acerca de códigos promocionales para el día de la madre.

Algunos ejemplos de fechas en las que se han empleado este tipo de promociones son el día de la madre, día de San Valentín, día del padre, Blackfriday, entre otros. 

3. Potenciar tus canales directos

También te ayudamos a potenciar tus canales directos; tus clientes podrán pedir comida desde tu web o Instagram.

Perfil de Instagram de un restaurante en el que aparece la opción de pedir comida.

4. Campañas vía email o SMS

Tienes la posibilidad de lanzar campañas masivas vía email o SMS a clientes actuales o a tu público objetivo. Este envío podrá ser a todos los clientes que elijas con el perfil que mejor te convenga, segmentando tu mercado.

En Cover además te ayudamos con las integraciones de herramientas de marketing

Logotipo de Sendinblue

Tenemos muchos partners de envíos masivos de mails, esto te permitirá conectar el perfil de tu restaurante con ellas, tendrás un listado de inscritos y cada vez que un cliente se suscriba aparecerá de manera automática a la lista correspondiente en la plataforma que elijas. 

Las plataformas con las que trabajamos son Egoi, Getresponse, Mailjet, Google Tag Manager,  Mailchimp, Salesforce y Sendinblue.

5. Encuestas de satisfacción

Ejemplo de encuesta de satisfacción del grupo Goiko

Un día después de que el cliente haya pedido a tu restaurante, podrás enviarle una encuesta personalizada por ti mismo en la que valore la experiencia en una escala del 1-5 o del 1-10. La encuesta la podrá recibir vía email o vía SMS. Es una forma de hacer ver al cliente que su opinión importa.

¿Quieres saber más sobre CoverAtHome? Pulsa aquí para ir a nuestra web.

No Comments

    Leave a Reply