Menu
Reservas

5 formas de rentabilizar tu restaurante

El propósito principal de CoverManager está en ayudarte constantemente a aumentar ingresos y facilitar tu día a día, ya que somos más que gestión de reservas y pedidos. Rentabilizar tu restaurante nunca ha sido tan fácil.

En este post te contamos cinco formas de sacar el máximo partido a tu negocio. ¡Sigue leyendo!

1. Tienda online

Mediante la tienda online podrás hacer crecer tu negocio, atendiendo a lo que tu público demanda actualmente. En la opción de e-commerce de CoverManager tienes la posibilidad de ofrecer menús confeccionados a tu gusto, experiencias, cursos, etcétera, mostrando un trato personalizado al cliente.

¿Cómo recibe tu cliente su experiencia gastronómica? A través de un voucher personalizado con tu imagen de marca. El comensal podrá canjear el código a través del motor de reservas o por llamada al teléfono de tu restaurante.

2. Códigos promocionales

En Cover también puedes crear y lanzar promociones puntuales mediante códigos que pueden ser canjeados por parte del cliente a la hora de hacer la reserva. Estos códigos se difunden a través de campañas de SMS, redes sociales o email; ofreciendo diferentes posibilidades para que logres fidelizar a tus clientes. 

El código promocional se puede emplear de diferentes formas, pudiendo tener el nombre del restaurante, diferentes características y ser válido en las fechas y turnos que se prefiera. 

Se pueden crear códigos para un restaurante o para todo el grupo si se desea.

Ejemplo de un código promocional del restaurante Tametzonia para un 50% de regalo en el próximo pedido.

3. Doblaje y optimización de mesas

Para empezar, ¿qué es el doblaje automático de mesas? Es una herramienta que te ofrece multiplicar por dos la capacidad de tu restaurante.

Tres mesas de un restaurante con copas, servilletas y cubiertos

Sabemos que cada mesa de tu establecimiento es un producto vendible con un número máximo y mínimo de comensales disponibles a unas horas específicas.

Con nuestro software existe la posibilidad de cambiar con un sólo click las mesas o planos previamente establecidos y subir o bajar el número de comensales según la temporada, o según las restricciones debidas a la crisis de la COVID19

También pueden establecerse diferentes horas de entrada, que el cliente pueda elegir entre varios tipos de mesas o zonas. 

Además, las mesas pueden admitir doblaje de manera organizada y automática, pudiendo informar a tu comensal del tiempo que dispone para disfrutar de su mesa en el momento que la reserve. 

También, podrás adaptar las horas reservables en la web, según la demanda. 

4. ¡Olvídate de los No Shows! Reservas prepago y servicio de reconfirmación

Sabemos que los No Shows es una de tus mayores preocupaciones, por lo que en CoverManager se han implantado diferentes herramientas que te ayudarán a disminuirlos

Por un lado, el servicio de reconfirmación, en el que el cliente podrá indicar si finalmente asistirá a su reserva mediante un SMS o email interactivo que CoverManager le envía. 

Con esto, garantizas si ese cliente asistirá con el tiempo suficiente para poder volver a vender la mesa. Una solución bastante útil para conseguir rentabilizar tu restaurante al máximo.

Mujer con un ordenador en la falda y con la tarjeta de crédito en la mano

Para disminuir aún más la posibilidad de que existan No Shows, existe también la política de cancelación y reservas prepago. CoverManager ofrece la posibilidad de que el cliente deje su tarjeta de crédito como garantía, pudiendo el restaurante emitir un cobro en caso de no asistencia o cancelación de última hora. Este servicio es muy útil para grupos o días especiales, en los que dejar mesas vacías puede suponer una gran pérdida. 

Por último, con las reservas prepago podrás configurar que al reservar algunos menús tengan que ser pagados en su totalidad o de manera parcial antes de que el cliente disfrute de su reserva. Esta política se puede implantar en días especiales, para grupos… teniendo total libertad para adaptar la configuración. 

5. Deriva demanda con el servicio de Cross-Selling

El cross-selling es una solución muy útil para grupos de restaurantes, ya que sirve para derivar la demanda de un establecimiento a otro del mismo grupo. Este método es totalmente configurable según las necesidades del hostelero.

¿Quieres empezar a potenciar tu restaurante al máximo? Pulsa aquí para ir a nuestra web y contacta con nuestro equipo. ¡Únete a la Comunidad Cover!