Menu
Transformación digital / Restaurantes

KIT DIGITAL: ¿Qué es y cómo te puede ayudar a digitalizar tu restaurante?

El programa Kit Digital nace gracias a los fondos europeos con el objetivo de digitalizar las pequeñas y medianas empresas. Esta iniciativa busca la accesibilidad a las nuevas tecnologías o avances tecnológicos que facilitan el crecimiento y la operativa diaria de la empresa.

La necesidad de automatizar los procesos rutinarios se hace cada vez más evidente y las empresas promueven la innovación de los mismos, ya que supone un obstáculo no estar digitalizados a la hora de crecer económicamente y competir en el mercado. En este sentido, el Kit Digital está dirigido a ayudar a mejorar esta situación, pues el procesamiento de los datos es mayor y el ahorro de tiempo muy notable, lo que ayuda a mejorar la internacionalización.

¿En qué consiste?

El Kit Digital se trata de una iniciativa del Gobierno de España que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Está financiado por la Unión Europea, y uno de los ejes vertebradores es el Bono digital. Tiene como objetivo principal subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado, para conseguir el crecimiento empresarial y la madurez digital.

Puedes descargarte las bases de la convocatoria aquí.

¿Cómo puedo solicitarlo?

Para solicitar la ayuda del Kit Digital es necesario cumplir los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Estos requisitos son los siguientes:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Tener el domicilio fiscal en España.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas ‘minimis’ (de pequeña cuantía).

Así, para poder solicitar la ayuda una vez cumplimos las condiciones requeridas, será necesario:

Soluciones aportadas por CoverManager


Desde CoverManager te ayudamos a impulsar la digitalización de tu negocio a través de nuestras soluciones. Así, proponemos diversos servicios para gestionar tus reservas y pedidos con ayudas de hasta 12.000€ para negocios de hasta 50 empleados:

  1. Sitio web y presencia en internet: En este caso nos centraremos en dar de alta el dominio y hosting con titularidad del restaurante; llevar a cabo estrategias para posicionar el negocio en Google; y configuración y diseño de la web en WordPress.
  1. Comercio electrónico: Para potenciar tu tienda online resulta muy llamativo tener menús personalizados para días especiales o delivery y dar la opción de compra de bonos regalo. Además, disponer de un software propio de pedidos te ayudará a gestionar tu restaurante de manera independiente y efectiva.
  1. Gestión de Redes Sociales: Tener una estrategia de redes sociales alineada con la visión y valores del restaurante resulta esencial para posicionarnos como marca.
  1. Gestión de clientes: Facilitamos un CRM propio que permite conocer a cada uno de tus clientes de manera individualizada gracias a la creación de fichas de clientes con cada uno de sus datos y la visualización de valoraciones de clientes para poder ofrecer un mejor servicio.
  1. Business Intelligence y analítica: Desde CoverManager podrás descargar multitud de informes con el fin de crear estrategias y experiencias de cliente mejoradas en base a los resultados analizados.
  1. Gestión de procesos: Implementar procesos automatizados nos permitirá ahorrar tiempo, esfuerzo y optimizar el trabajo, consiguiendo resultados más eficientes y rentables.

Este programa de ayudas te permite ahorrar tiempo y costes gracias a la implementación de soluciones tecnológicas que impulsan la digitalización de tu empresa.

No Comments

    Leave a Reply