Menu
Restaurantes / CoverDigital / CoverManager / Manuales

3 claves para mejorar la rentabilidad de tu restaurante este verano

mejorar-rentabilidad-restaurante-verano

Seguro que ya sabías que el verano es la época de mayor demanda del año. Son días de restaurantes llenos, beachclubs sin hamacas libres, y hoteles con el 100% de ocupación.

Sin embargo, tener el cartel de “sold out” colgado en la puerta no quiere decir que estés ganando todo lo que tu restaurante es capaz. Sí, que haya mucha demanda hará que vendas más que en otras épocas del año. Pero tal vez no le estás sacando el máximo partido al rendimiento de tu negocio.

Y como en CoverManager nos gusta ayudarte para que ganes más dinero, te vamos a contar 3 claves para aumentar la rentabilidad de tu restaurante este verano.

3 claves para mejorar la rentabilidad en tu restaurante

1. Optimiza tu sala con el doblaje de mesas

Un sistema automático de doblaje de mesas te permite crear turnos de comidas y cenas para que dobles la capacidad de tu sala. Tus comensales estarán preavisados de que disponen de, por ejemplo, dos horas para disfrutar de la experiencia gastronómica de tu restaurante.

mejorar-rentabilidad-restaurante-verano

2. Utiliza todos tus canales de venta

Aumenta la visibilidad de tu restaurante estando presente en portales, apps y plataformas de reservas para que los veraneantes puedan encontrar tu restaurante. Cada vez son más los usuarios que recurren a este tipo de portales para descubrir las opciones gastronómicas de sus sitios de vacaciones.

mejorar-rentabilidad-restaurante

3. Ten buena presencia online

Según la consultora Deloitte, el 80% de los consumidores investigan en internet antes de comprar. Y esto ocurre en tu restaurante. Pon tus redes sociales a punto para que los veraneantes que quieran conocerte se lleven una buena impresión y se decidan a reservar en tu restaurante.

rentabilidad-restaurante-verano

Estas son las 3 claves para mejorar la rentabilidad de tu restaurante este verano

En conclusión, el verano es la mayor época de recaudación para el sector hostelero porque hay más demanda que en otros momentos del año. 

Sin embargo, como hemos visto, una mayor demanda no significa una mayor rentabilidad.

Doblar mesas, potenciar tus canales de venta y tener buena presencia online. Te hemos dado 3 claves para mejorar la rentabilidad de tu restaurante este verano. Esperamos que te sirvan de ayuda para que puedas batir todos los récords de caja en tu negocio.

No Comments

    Leave a Reply