Menu
CoverDigital / Restaurantes / Transformación digital

Marketing digital: Cómo aumentar las reservas en tu restaurante

aumentar-reservas-restaurante-portada

¿Has intentado buscar tu restaurante en Google? Muchos de tus clientes posiblemente lo hayan hecho. O tal vez te hayan investigado en redes sociales, como Instagram o Facebook. Según un estudio de la consultora Deloitte, el 80% de los consumidores buscan información en Internet antes de realizar su compra. Y esto incluye a tus comensales.

El problema llega cuando un cliente potencial reserva mesa en la competencia porque le apareció antes en Google. O cuando tus redes sociales no muestran el valor que diferencia a tu restaurante.

Estos son algunos de los problemas que surgen cuando no tenemos una buena estrategia de marketing digital en nuestro plan de negocio.

¿Cómo funciona la hostelería con el marketing digital?

Cuando hablamos de marketing digital, pensamos en grandes empresas, o en negocios de comercio electrónico, como tiendas online o empresas digitales. Sin embargo, cada vez son más los restaurantes que dan el paso hacia la digitalización.

La hostelería se ha convertido en un sector muy competitivo, ya no solo por el número de negocios sino también por la exigencia de los clientes actuales. Por eso, una buena estrategia de marketing digital puede ayudarte a diferenciar tu negocio, ya que te dará la posibilidad de nuevos canales de comunicación digital para estar en contacto con tus comensales.

Posicionamiento en motores de búsqueda, redes sociales, publicidad online… El marketing digital ofrece muchas posibilidades. Te explicamos 3 de ellas.

3 maneras de aumentar tus reservas a través del marketing digital

1. Se el primero en Google para que te encuentren tus clientes

Si ya habías indagado un poco en esto del marketing digital, es posible que te suene la palabra “posicionamiento”. ¿Tal vez no? No te preocupes, estamos aquí para explicártelo.

Imagina que tu restaurante está especializado en cocina vegana y que se encuentra en el barrio granaíno de El Albaicín. Si tienes un buen posicionamiento en el motor de búsqueda (Google es el rey de ellos), tu local deberá aparecer el primero cuando alguien busque “restaurante vegano en el albaicín”.

¿Entiendes ahora la importancia de un buen posicionamiento? Si tu web aparece en primera posición, hará que tu restaurante se convierta en la primera opción para el cliente a la hora de reservar mesa.

Y si ya quieres sacarle el máximo partido, te recomendamos que registres tu local en Google My Business, una herramienta gratuita de Google que te permitirá crear un panel con los datos más importantes de tu restaurante, como el horario, un breve resumen de cómo es o dónde se encuentra. 

Además, tiene una funcionalidad que en CoverManager potenciamos muchísimo, y es la posibilidad de añadir un botón de reservas, para que a tus clientes les sea más fácil reservar mesa en tu local. Todo a través de la integración de nuestro software con Google.

En resumen, un buen posicionamiento junto a una buena gestión de tu restaurante en Google My Business te pondrá en una posición online ventajosa y facilitará las reservas en tu restaurante.

2. Usa las redes sociales para comunicarte con tus clientes y darle personalidad a tu restaurante

aumentar-reservas-restaurante-rrss

En el año pasado, 4200 millones de usuarios estaban registrados, por lo menos, en una red social, y un 45% de ellos la usaban para buscar productos o servicios. Por tanto, podrás entender que es fundamental para tu restaurante tener presencia en redes sociales.

¿Qué le puede aportar? En CoverManager vemos 2 ventajas fundamentales: le da personalidad a tu negocio y te pone en contacto directo con tus clientes.

Si haces una buena gestión de tus redes sociales, podrás “darle vida” a tu restaurante. Tus comensales podrán conocer el día a día de tu negocio, la forma en la que trabajáis, el producto que ofrecéis, el entorno, los trabajadores… Tu local no será otro bar cualquiera, sino que tendrá su propia personalidad.

Hoy en día, los clientes no solo quieren comer o cenar fuera de casa. Quieren vivir experiencias en lugares únicos y con personalidad. Si eres capaz de comunicar esto por redes sociales, tus comensales sentirán que están comiendo en un restaurante “que está vivo”, y se sentirán parte de esta experiencia.

Además, al ser una red social, estarás en contacto con tus clientes. Ellos te conocerán a ti, y tú podrás conocerlos a ellos. Y no solo eso, sino que los usuarios que no conozcan tu restaurante, podrán hacerlo.

Por tanto, una buena gestión de tus redes sociales establecerá nuevos canales de comunicación para que tus clientes quieran volver a reservar, o te ayudará a que nuevos comensales te visiten por primera vez.

3. Haz campañas de publicidad online para llegar a clientes potenciales

Hemos llegado a la herramienta más potente del marketing online, aunque puede que sea la que más te cueste comprender. Estaremos encantados de ayudarte a entenderlo.

Una campaña de publicidad online te permitirá anunciar tu restaurante a un público totalmente personalizado, para que esté hecho a la medida de tu local, en el tiempo que tú quieras y en los espacios que más te interesen.

¿Y por qué decimos que esta es la herramienta más potente? Pues bien, volvamos nuevamente a nuestro restaurante vegano en Granada. Seguramente, el perfil de nuestros comensales serán personas jóvenes que estén interesadas en la protección del medio ambiente y en los derechos de los animales. 

Si tenemos presencia en Facebook, podríamos programar una campaña de publicidad en esta red social cuyo público encaje con este perfil, añadiendo otros parámetros que nos interesen. Del resto se encarga el algoritmo de Facebook.

Increíble, ¿verdad? Hemos hecho una campaña publicitaria que únicamente verán personas cuyos perfiles encajen perfectamente con el cliente medio de nuestro restaurante. 

En resumen, la publicidad online te permitirá dar a conocer tu negocio a un público que tenga muchas más posibilidades de acabar reservando mesa en tu restaurante.

Parece interesante, pero, cómo puedo empezar en mi restaurante

Como puedes ver, hay suficientes razones para que te beneficies del marketing digital a la hora de gestionar tu establecimiento. Sin embargo, sabemos que es un paso complicado si nunca has usado nada parecido.

En CoverManager estaremos encantados de ayudarte a dar el paso a la digitalización con CoverDigital, la solución para que nuestros restaurantes partners puedan implantar una estrategia de marketing digital en sus establecimientos.

Este servicio 100% personalizado te ayudará a mejorar tu visibilidad en canales directos de internet, como Google, Facebook o Instagram.

aumentar-reservas-restaurante-cd

Queremos ayudarte a mejorar y aumentar las reservas de tu local con una buena presencia online, teniendo una buena posición en Google, gestionando tus redes sociales para que tus clientes te conozcan, y creando campañas online para captar nuevos clientes potenciales.

En definitiva, el marketing digital te ayudará de muchas maneras para aumentar las reservas de tu restaurante. Y, si necesitas ayuda, CoverDigital es la solución que estabas buscando.

No Comments

    Leave a Reply