Menu
Reservas

3 claves para incentivar tus reservas en el Día de la Madre

Mesa reservada

El Día de la Madre se ha convertido en una de las fechas más importantes del año para incentivar las reservas en nuestro restaurante, debido a que está en auge regalar experiencias para disfrutar de manera conjunta. Por ello, os facilitamos algunas propuestas para sorprender a vuestros comensales:

1. Crear menús personalizados

Pago online con tarjeta de crédito

Cuando hablamos de crear emociones a la hora de regalar, solemos relacionarlo con la personalización del mismo. En este sentido, en el sector hostelero resulta muy interesante preparar un menú especial para el Día de la Madre para llamar la atención del cliente y crear interés por nuestro local. De este modo, también nos aseguramos disponer del stock suficiente para proporcionar un servicio a la altura de la ocasión; por no hablar del ahorro de tiempo que supondría el prepago en el motor de reservas. 

2. Bonos y menú regalo

Bono regalo restaurante

Por otro lado, resulta interesante la opción de los bonos y menús regalo para ofrecer experiencias únicas. En este caso, consistiría en lanzar una tienda online en la web del restaurante para que el comensal pudiera adquirir el bono o menú regalo directamente de manera rápida y sencilla. De modo que, el cliente podrá disfrutarlo cuando quiera; y el restaurante recibirá el pago en el momento de la compra

En relación con lo anterior, la gastronomía italiana resulta una de las más elegidas para esta ocasión tan especial, ya que es una de las más populares del mundo gracias a su variedad y sencillez. Aunque el plato más significativo es la pizza, también resaltamos la pasta, el risotto y algunos vinos. Así, destacamos -entre otros restaurantes italianos- Il Cortile para comer la mejor pizza clásica de España, gracias a su reciente reconocimiento en el campeonato The World Pizza Championship 2022 en dicha categoría.

3. Añade el botón de reservas en tus redes sociales y en Google

Ejemplo botón de reservas en perfil de Google My Business

Otra opción a destacar es añadir el botón de reservas en Facebook e Instagram, fomentando otro canal de venta que se utiliza de manera constante. Gracias a esta acción, podemos conseguir aumentar nuestros ingresos y conocer el origen de las reservas para poder llevar a cabo otras estrategias enfocadas a la experiencia de cliente, tales como la facilidad aportada a la hora de reservar mesa en días tan señalados como el Día de la Madre.

Además, integrar el botón de reservas en tu perfil de Google My Business es un acierto asegurado, pues aproximadamente el 15% de las reservas se realizan por este canal.

CoverManager apuesta por nuevas metodologías que aporten valor en la Industria de la Hospitality, pues resulta un pilar fundamental relacionado con la transformación digital del sector, enfocada en sacarte el máximo partido a tu negocio. 

No Comments

    Leave a Reply