Menu
CoverManager / Reservas / Restaurantes

3 claves para aumentar las reservas en tu restaurante este Black Friday

Por fin comienza el mes de noviembre y, con ello, la antesala de uno de los períodos más agitados del año en la hostelería. Pero qué te vamos a contar a ti que tú no sepas: navidad, comidas y cenas de empresa, festivos… Y, por si fuera poco, el Black Friday. El famoso Viernes Negro se ha transformado a lo largo de los años: cada vez empieza antes y termina más tarde. Como todo en la vida. Ya sabemos cómo funciona. Y es por eso que queremos darte 3 claves para aumentar las reservas en tu restaurante este Black Friday.

aumenta-reservas-restaurante-blackfriday

Este año se celebrará de manera oficial el 25 de noviembre y, según el Informe Black Friday 2022 de Webloyalty, la previsión es de un aumento del 25% en el gasto online para el primer día y de un 14% para el segundo. A su vez, el ticket medio online aumentará de forma considerable: 160 euros, lo que supone un 9% más respectivamente frente a 2021. Es el momento perfecto para impulsar tus ventas aprovechando las posibilidades que ofrece el Black Friday.

Las claves para aumentar las reservas en tu restaurante

1. Crea códigos de descuento para aumentar las reservas este día

Todo un clásico. Un truco infalible para aumentar las reservas en tu restaurante. Estamos convencidos que esta técnica lleva usándose toda la vida. Y sigue siendo igual de infalible, seguro. Sobre todo en el ansiado Black Friday. Las palabras ‘cupón’, ‘código’, ‘descuento’ y un sinfín de sinónimos más son el anzuelo perfecto para atraer comensales a tu local.

¿Cómo aplicarlo en tu negocio? Creando códigos de descuento que funcionen para las reservas de ese día, o bajando el precio de los menús cerrados para ese día. En CoverBookings tienes disponible estas opciones a golpe de click.

2. Haz descuentos en tu tienda online

Otro de los tips para aprovechar al máximo el Black Friday; activa para ese día en tu tienda online menús cerrados o bonos regalos con un precio rebajado con la posibilidad de que puedan disfrutarlo en otro momento, para que aumenten tus reservas más adelante.

Por ejemplo, puedes ofrecer una tarjeta regalo valorada en 40€ por 30€, de manera que el comensal pueda aprovechar la promoción cualquier otro día.  ¿Sabías que en CoverBookings esto es posible? Es una de las herramientas que ofrece nuestra solución de reservas online.

aumentar-reservas-restaurante-blackfriday

3. Alíate con tiendas cercanas y mandaros clientes mutuamente

Si lo piensas, la demanda se enfoca en comercios «retail» como tiendas de ropa o electrónica. Si hay cerca de tu local, ¿por qué no llegar a un acuerdo Win2Win? Imagina que justo en frente de tu restaurante hay una tienda de ropa. Podrías cerrar un acuerdo con ellos para que tú atraigas a su clientela y ellos a la tuya.

Por ejemplo: ‘presentando el ticket de la tienda de ropa en el restaurante, tendrás un 15% de descuento en el precio final de la cuenta’. Y viceversa: ‘presentando la cuenta del restaurante en dicha tienda, obtendrás un 15% de descuento en las compras que hagas’. 

aumentar-reservas-restaurantes-blackfriday-movil

Otras sugerencias útiles

También puedes aprovecharte del Cross-Selling’ en el caso de que tu restaurante pertenezca a un grupo mayor. Ya sabemos cómo son estos días frenéticos de Black Friday. En algunas ocasiones hasta nos obligan a colgar el cartel de ‘COMPLETO’ en nuestro propio restaurante por la alta demanda. Como te comentamos, imagina que nuestro restaurante está a rebosar. No cabe ni un solo alfiler, y hay gente que sigue esperando mesa. Madre mía, ¿qué hacemos? Pues es más sencillo de lo que parece. Podemos darle al cliente la posibilidad de poder reservar mesa en otro restaurante.


Estas son algunas sugerencias que queremos ofrecerte para que le saques el máximo partido a este gran evento. Aunque, como ya sabes, lo que nosotros queremos es que todos los días del año fueran como el Black Friday en cuanto a carga de trabajo, por lo que  te sugerimos que le eches un vistazo a este post donde te ayudamos a aumentar las reservas en tu restaurante. En definitiva, un acontecimiento bastante esperado por muchas personas que no pudieron invertir todo lo que quisieron en estos últimos años por las secuelas de la pandemia. Así que se avecina un evento bastante movidito. ¡No te duermas y aprovecha al máximo el Black Friday!

No Comments

    Leave a Reply