Menu
CoverManager / Estrella Michelín / Eventos

Todo lo que necesitas saber sobre Ein Prosit

Hay una expresión alemana que se emplea a menudo en celebraciones de carácter social en el país: «Ein Prosit». Significa algo así como “¡Un brindis!”. Cuando un germano pronuncia esas dos palabras, espera que el público alce sus bebidas y brinde en honor a la ocasión. De este pequeño rito obtiene su nombre una de las experiencias gastronómicas más exclusivas de toda Italia.

Vino y gastronomía contemporánea al aire libre
Ein Prosit es una cita anual que cuenta ya con 24 ediciones a sus espaldas. Tiene lugar en toda la provincia de Udine (región Friul-Venecia Julia, al noreste), y esta vez se celebra entre el 18 y el 22 de octubre. Abarca una variedad de experiencias gastronómicas que incluyen menús, degustaciones, catas y demostraciones; tanto en entornos al aire libre como en edificios icónicos de la zona. Todos los participantes -desde chefs y bodegas, hasta productores locales, instituciones, casas privadas, establecimientos y turistas- juegan un papel esencial en Ein Prosit. Cada detalle está meticulosamente planificado, organizado y cuidado para garantizar que se convierta en un encuentro enogastronómico incomparable.

Una multitudinaria reunión de los mejores chefs del mundo
Ein Prosit agrupa a más de 100 de los chefs más reconocidos para crear menús de degustación guiados y brinda la oportunidad de conocer a algunos de los mejores chefs del mundo. Cada noche se programan varias cenas, que generalmente cuentan con la participación de dos a tres chefs, provenientes de restaurantes que suelen contar con al menos una Estrella y, con frecuencia, figuran en listas reconocidas como los 50 World’s Best; o los 50 Best LATAM, Europa o Asia.

Entre los chefs que participan en lo que muchos consideran el encuentro gastronómico por excelencia, figuran nombres como el de Niko Romito (3 Estrellas), Massimiliano Alajmo (3 Estrellas , Enrico Crippa (3 Estrellas) y Riccardo Camanini (1 Estrella), Ana Ros (3 Estrellas), Himanshu Saini ( 2 Estrellas), Zaiyu Hasegawa (2 Estrellas), Dabiz Muñoz (3 Estrellas) o Quique Dacosta (3 Estrellas). Puedes consultar la lista completa en el dossier de este año aquí.

Gli Chef, Le Cene
Este es uno de los momentos centrales en torno a los cuales gira todo Ein Prosit. Como su propia web indica, y al hilo de lo anterior, consiste en una serie de propuestas culinarias en los mejores restaurantes Udine y sus alrededores, en sus mejores restaurantes, donde “los entusiastas podrán disfrutar de noches sin duda inigualables, gracias a un programa amplio y de gran atractivo como de costumbre”. Echa un vistazo a todos los restaurantes y chefs que participan en este enlace.

CoverManager, partner oficial
No podía ser de otra manera. CoverManager trabaja mano a mano con los mejores chefs y restaurantes del mundo. Al ser conocedor de las necesidades de la más alta restauración, ha ofrecido su motor de reservas para todos los que participan en Gli Chef, Le Cene. Una experiencia tan exclusiva como natural necesitaba contar con un software sencillo, intuitivo, elegante y de alto rendimiento.

No Comments

    Leave a Reply